miércoles, 23 de noviembre de 2011

18 DE NOVIEMBRE: CENA 10º ANIVERSARIO

PALABRAS DE BIENVENIDA
Queridos Amigos de los Caminos

Como sabéis estamos celebrando las Bodas de Plata, el 10º aniversario de la Fundación de la Asociación, que un 22 de Noviembre de 2001 fundamos y desde entonces, tradicionalmente venimos celebrando todos los años.

Gracias por vuestra asistencia, al casi centenar de personas que estáis aquí y a todos los demás que no han podido venir, ya que con ello damos testimonio de estos 10 años, de vida…. y ánimos para seguir adelante todos los años que podamos.

Agradecimiento a cada uno de los miembros de Junta Rectora, por su responsable labor y espíritu de servicio a los demás, a Joaquín Sorli y Javier Labayru con su apoyo en las reuniones, descubiertas y salidas, a Antonio Royo que nos lleva la secretaria y asesoramiento Jurídico, a Jinny  que nos mantiene la pagina Web, a Santiago Chillón, por su labor rigurosa e importante en la contabilidad y tesorería, y también a Santiago Olivares por sus salidas de los sábados, a Fernando Franco por su apoyo a la junta y representante de la Asociación en el Patronato del Monte del Pilar y gracias a todas las personas que han pasado por la Junta y a otros que siguen aportando su granito de arena a la Asociación y a otros muchos que nos mandan fotografías para el blog y la web.

Desde el aspecto Social                A lo largo de estos 10 años han pasado por la Asociación 490 socios o unidades familiares o amigos hacen un total de unas 650 personas, de los cuales actualmente y al corriente de pago, como se dice, estamos unos 150 socios activos, de los cuales el 60% son mujeres y el 40% son hombres, y repartidos por Municipios el 60% son de Majadahonda, el 30% son de Pozuelo, Las Rozas y Boadilla, repartidos a partes iguales y el 10% son de Madrid y otros pueblos

Desde el aspecto Deportivo-Cultural                Habremos realizado unas 350 salidas, a cerca de 250 sitios diferentes dentro y fuera de la Comunidad de Madrid, habiendo andado unos 4.000 Kms.

Desde el aspecto del Medio Ambiental y Divulgativo Para mí el mas importante y Fundacional

- Edición de 10.000 ejemplares de la guía de caminos de Majadahonda

- Creación de Rutas Urbanas, Ruta Perimetral Majariega y Ruta a Madrid

- Creación del Grupo de Educadores Ambientales, para salidas divulgativas con Alumnos de EGB

- Transplante de una Encina Centenaria, condenada a ser talada en Extremadura y plantada en Majadahonda.

- Decenas de denuncias a Ayuntamientos, Comunidad de Madrid, SEPRONA y Fiscal de Medio Ambiente, sobre talas indiscriminadas, corte e invasión de caminos públicos, cortes de arroyos y del dominio público hidráulico, vertidos de escombros incontrolados y teniendo que destacar dos batallas ganadas

* La apertura de La Vereda de la Venta de San Antón, cortada durante 4 años por el Campo de Golf de Las Rejas, por un mal replanteamiento de la concesión administrativa realizada por el Ayuntamiento.

* La recuperación de 37.200 m2 de Monte del Pilar, cerrados durante 10 años, al uso y disfrute de los ciudadanos.

Y seguiremos……

No obstante deciros que la Junta Rectora seguiremos adelante, con alguna baja o variación, como:

Antonio Royo, que desea que su puesto de Secretario para que lo ocupe una persona con un poco de mas tiempo, pasando él a propuesta de la Junta a ocuparse como vocal de Asuntos Jurídicos.

Santiago Chillón, que desea seguir, pero para dejar su puesto dentro de un año, para lo cual quiere que pongamos un vice-tesorero este año con él, para que al año que viene le sustituya, aunque él, le siga ayudando en lo que necesite.

Joaquín Sorli, nuestro veterano montañero de 80 años, me ha pedido que quiere dejar su puesto de Vocal en la Junta para que lo ocupe otra persona.

Para todos ellos, para los que estamos y para todos los que han pasado.

UN APLAUSO

Bueno, pero esta noche es el día de la celebración del 10º Aniversario de la Fundación de la Asociación, por ello queremos felicitar en primer lugar a 15 personas que a lo largo de estos 10 años y de forma ininterrumpida han apoyado y seguido en la Asociación,  por lo que se han hecho acreedores a los Andarines de Plata, reproducidos en un pink de plata, con estuche y placa grabada. Por orden del más joven al mas antiguo que iré entregando:

112     José María Madrigal

103     Beatriz Azqueta

89       Genaro Seoane (falta por entregar)

73       Inés Urrechaga

69       Santiago Chillon

68       Solveig Wridberg

53       Dolores Ramirez

44       Nieves Bergondo

37       Milagros Muñoz

36       Fernanda Rodriguez

28       Pilar Munilla

25       Carmen Pitillas

21       Antonio Royo

14       Jose Antonio Aznarez (falta por entregar)

1          Jaime Benavides

También y muy especialmente una vez mas este año, queremos hacer un gesto de agradecimiento y reconocimiento, hacia algunos socios, que a juicio de la Junta Rectora, se han significado por su actividad hacia la Asociación, por encima o mas allá de su responsabilidad o compromiso, por lo que seguidamente voy a tener la satisfacción de nombrarles para que un miembro de la Junta, les entregue un pequeño recuerdo consistente en un pink de los andarines, por su actividad hacia la Asociación

LOS NOMINADOS Y PREMIADOS SON:

Premio especial para Rafael Manso, por sus reportajes fotográficos de las salidas que enriquecen nuestra pagina web y Blog y que nos sirven para la confección del DVD y revista de fotos, de cada año.

Premio especial para Meme y Luis, por sus aportaciones fotográficas a la web y al blog. (falta por entregar)

Premio especial para Nelly Velazquez, por sus aportaciones fotográficas a la web y al blog.

Premio especial para José Luis Martín Cantera, que se siguen superando año a año, con la preparación de sus recopilaciones de fotos en DVD´s, como recuerdo histórico digital de la huella de nuestro caminar.

Premio especial para Malena Lopez Olazabal, por su labor de recopilación y diseño de la revista grafica, como recuerdo histórico digital de la huella de nuestro caminar

Premio especial para Dolores Ramirez, que no sigue congratulando con la preparación y organización de salidas especiales como la de el Castro Vetón de Ulaca  en Avila o las bases geológicas de Toledo


Premio especial para Daniel Martín Figueroa, que nos siguen congratulando con la preparación y organización de salidas especiales como la última a Segovia.

Premio especial para Marina, que se estrena en la preparación de este tipo de salidas especiales de su querida y conocida Segovia. (falta por entregar)

Premio especial para Antonio Fernandez y Rosa Morón, que también se estrena en la preparación de este tipo de salidas especiales de su querida Sierra de Gredos.

Y todavía quedan mas Premios, quedan tres Premios de asiduidad, a aquellas personas que han venido a mas salidas, o que son los mas asiduos.

La primera destacada con 20 salidas Rosa Ureta, el segundo y tercer lugar igualados con 19 salidas cada uno Pilar de la Hoz y Cesar Blanco.

Una vez entregas los premios se procedió al sorteo de los Jamones:

Siendo los agraciados:

Roberto Salmerón

Joaquín Sorli

Juan Manuel García Sánchez

A continuación vino la sorpresa para mi, al presentar Jose Luis Martin Cantera un video sobre mi trayectoria personal hasta nuestros dias y los regalos que me entregó Dolores Ramirez, de un magnifico makuto como a mi me gusta y que falta me iva haciendo desde hace tiempo y unos estupendos prismaticos para poder seguir mirando lejos, MUCHAS GRACIAS A TODOS

Y para finalizar José Luis Martín Cantera, proyecto un DVD realizado por él con las fotografías, acompañado de buena música, de las salidas realizadas durante 2011, del cual se han hecho copias para repartir a todos los asociados

Procediendose a continuación a la venta de camisetas conmemorativas a la modica cantidad de 5 euros, ya que nos han costado a 10.

Y las Fotos de la Cena:

MIS FOTOS

































LAS FOTOS DE NELLY VELAZQUEZ




















No hay comentarios:

Publicar un comentario